lunes, 12 de septiembre de 2011

Andy Whitfield

Al abrir twitter y leer el primer post tuve para andar en low mood todo el día, Andy Whitfield, actor galés que interpretó a Spartacus: Blood and Sand en la serie de Starz, falleció el día de ayer, perdiendo la batalla contra el Linfoma no-Hodkin -una de las mil variedades del cáncer- después de dieciocho meses, en Sidney, Australia.

Ante esto Vashti Whitfield, su mujer declaró "En una bonita mañana soleada en Sidney (...), rodeado de su familia, en los brazos de su afectuosa esposa, nuestro joven y guapo guerrero Andy Whitfield perdió su batalla de 18 meses contra un linfoma".

Andy se encontraba promocionando Spartacus: Blood and Sand cuando en marzo de 2010 fue diagnosticado con el Linfoma no-Hodkin. A esto, Starz decidió grabar una precuela (Spartacus: Gods of the Arena), dándole tiempo a Whitfeld de recuperarse y grabar la segunda temporada, pero seis meses después, en septiembre de 2010, se dio a conocer que las complicaciones que había tenido Andy con el cáncer le impediría rencarnar a Spartacus, por lo que la cadena decidió llamar a Liam McIntyre, no sin el visto bueno de su predecesor.

Desafortunadamente el pasado 11 de septiembre "en una mañana soleada de domingo", Andy Whitfield fallece a la edad de 39 años.

Ahora la espectativa ronda en la nueva temporada de Spartacus: Vengeance, ya que a partir de este domingo, Andy Whitfield quedó inmortalizado en el corazón de todos los fans.

Andy Whitfield en Comic Con 2010 promocionando Spartacus: Blood and Sand

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué piensas...