martes, 20 de septiembre de 2011

¡FANGIRL de profesión!


Hace poco un amigo me pidió que le ayudara a promover su programa de radio por internet (por supuesto soy fan) y empecé por twitter a hacerla de copy para mandarle seguidores y caí en cuenta que la mayoría de mis posts son en pro de una u otra cosa –desde derechos de animales hasta grupos de rock finlandeses, pasando por una reportera de finanzas-, en definitiva sabía en qué me había convertido: una FANGIRL.

Haciendo recuento, ya era una. Me uní al club de fans –creo que hace ocho años- de un grupo de rock mexicano llamado DLD (contracción de su primer nombre, un juguete sexual) y andaba un poco crushing con ellos –todavía lo estoy- y posteaba mucho de ellos en mi muro de msn, a cuanto amigo tenía se los recomendaba, conocí a más amigos por parte del club y con la llegada de MySpace mis primeros amigos fueron las bandas que me gustan -kinda freaky, lo sé- y les posteaba seguido; y no se diga de la alegría que me daba cuando Perttu de Apocalyptica me respondía un mail –una o dos líneas, pero ¡aún así era asombroso!-, jugaba con Photoshop para hacer posters y sin duda iba a los conciertos –los que mi cartera podía soportar-.

Entonces me puse a pensar, he invertido mucho de mi tiempo en línea en todos a quienes admiro, ¡ser una Fangirl es un trabajo de tiempo completo! ¿Involuntario?, tal vez, pero a fin de cuentas; el post de una se propaga por las redes sociales cuan pólvora virtual, lo que hace llegar a los famosos a generaciones futuras.

¿Lo único que deseamos –y a veces obtenemos- como remuneración? es una foto, un pase a camerinos, una playera autografiada o atrapar lo que lancen del escenario. No parece ser mucho, pero para las miles de fangirls que abundan siquiera en el D.F. y Área Metropolitana se convierte en una competencia por destacar para que su artista favorito les siga en Twitter.

Trabajando de Fangirl en una tocada de DLD. En foto: Paco Familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué piensas...