sábado, 8 de octubre de 2011

Familia de otra especie...

La familia, como ya hemos visto a lo largo de la historia, no se limita a lazos consanguíneos, nivel socio-económico, raza, y mucho menos a una sola especie animal. Permítanme explicarme. Hoy a llegado a mi hogar un nuevo miembro de la familia, su nombre es Teo, un hurón de 4 meses de edad; y mis otros hijos, Cid, Carmela y Ramiro (otros 3 hurones) lo han recibido muy bien. Es aprovechando la inspiración que me ha llegado que he querido platicarles de organizaciones que ven a los animalitos de la misma forma que yo.

Principalmente quiero agradecer a la Comunidad de Hurones, donde todos los admiradores de estos mustélidos aportan información desde el cuidado básico, experiencias con sus hurones y hasta ayudan con la canalización de rescates y/o adopciones; además, desde mi primer bebé, Podo me ha sido de gran ayuda y ha resuelto todas mis dudas.

Por nuestros hermanos sin voz es otra organización que busca brindar mejor trato a los animales, también promueven adopciones, ya sean rescatados o que sus primeros dueños ya no pueden cuidar. Además están construyendo un refugio en Tula, Hidalgo a base de las donaciones que reciben. En su página de Facebook puedes ver las fotos que suben de tanto de las colectas que realizan así como el avance de la construcción

La gente de Rescate Animal también se encarga de alentar a la sociedad a ayudar animales en situaciones emergentes, también cuentan con la canalización de adopciones de animalitos. Podrá sonar fácil, pero cada adopción se logra gracias al esfuerzo de esta organización al promover el amor por los animales sin importar su raza y edad.

Cuidando sus Huellas es otra más ( pero nunca menos importante) de las grandiosas organizaciones que se esmeran día a día en ayudar a animalitos en situación de abandono y fomentar a la sociedad a la "tenencia responsable", como ellos mismo lo expresan, de nuestros familiares no humanos.

Yo sé que se ven hermosos los animalitos en un aparador, que deseas comprarlos y quitarles la carita triste que ponen cuando sales de la tienda, pero ten en cuenta que son explotados por personas que los ven como mercancía, no como sus iguales -¡porque eso son!- y que hay muchos, muchísimos animalitos en la calle que estarían más que agradecidos de que les permitas vivir contigo y recibir tu amor. Mi gran amigo Matt, empezó a alimentar a una perrita callejera y en el momento en que se decidió adoptarla la perrita desapareció. Más tarde un vecino le dijo que se la habían llevado a la perrera y él muy preocupado fue por ella, le pusieron miles de condiciones y cantidades de dinero -innombrables aquí por su ridiculez la grosería que implica- para poder llevársela ya que no tenía como comprobar que era suya -repito, pues era callejera- y tristemente volvió a su casa con las manos vacías. Al día siguiente la pondrían a dormir.

Pues bien mi amigo y su mamá, abatidos por la noticia, se encontraron con la sorpresa que justo a minutos de que pusieran a dormir a la perrita su vecina fue y la hizo pasar como suya mostrando los papeles de su perrita y se la entregó a mi amigo. Matt quedó feliz de recibir a Nichole (así la nombró) y ella no hay día en que no muestre su amor y agradecimiento hacia él por haberla aceptado. Sin duda aún hay gente que ayuda sólo con la intención de ver la cara de felicidad en los demás.

Un perro, un gato y demás animalitos no son mascotas, debes tener en cuenta que también son seres que se comportan como nosotros -si no es que mejor-, y que merecen un trato digno y con cariño, ellos son tan importantes en la familia como nuestros hermanos y nuestros padres. ¡Como tú mismo!

Sigue a estas maravillosas organizaciones y aunque no puedas adoptar a un animalito ayuda en su labor, y promuévelos por medio de tus redes sociales, nunca se sabe quién desea compartir su hogar y su vida con uno de los miles de animalitos en adopción.

¡Sin duda una gran labor la de nuestros amigos!
No compres, ADOPTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué piensas...