Este lunes me lancé con mi gran amigo Matt al cine para ver Gigantes de Acero (Real Steel) -Matt es adorador de los robots, y yo de Hug Jackman- y debo confesar que adoré esta película. ¡Tienen que verla!
La movie va así: Charlie Kenton (Hug Jackman), es un boxeador retirado/fracasado que busca muy accidentadamente adaptarse a la nueva ola del deporte; así como subsistir. En quiebra y sin robot, se entera de que su ex-novia ha muerto y tiene que decidir sobre la custodia de su hijo Max (Dakota Goyo), con quien pasa el verano entre peleas, robots, la búsqueda de dinero y éxito.
Primero que nada, está basada en un relato corto de ficción de nada más y nada menos que de Richard Matheson
(Soy Leyenda), donde el boxeo entre humanos ha dejado de existir debido a
la demanda de carnicería que exigía el público -nada lejos de la
verdad- así que son reemplazados por robots, donde el hombre sólo pasa a
ser el "operador" fuera del ring. Además, todas las escenas de boxeo fueron asesorada por el mismísimo Sugar Ray Leonard -considerado uno de los mejores de todos los tiempos en el deporte, ya retirado- así que técnicamente, las escenas fueron reales.
El drama padre e hijo empalma suavemente con la robo-carnicería, además la actuación de Dakota Goyo hace que le compres todo el feeling y el carisma que un niño de su edad puede tener.
Producida por Touchstone y Dreamworks y más de 110 millones de dólares invertidos, demuestra la poderosa fe -y el gran equipo- que se tuvo al proyecto y no andaban nada perdidos, la película recaudó 49.4 millones de dólares a nivel mundial sólo el fin de semana, además ya está prevista la secuela con fecha aún por definir.
Sólo hay una cosa que no nos gustó, que al final de la película nos cayéramos cuenta de que el boxeo de robots todavía no existe. Bueno, el filme está ambientado en el 2020 así que todavía hay 9 años para que alguien se aplique.
En fin, Matt terminó siendo fan de Hug Jackman y yo de los robots. Cosas de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Qué piensas...